Creencias

Lo mejor del día como saberlo sino aun no ha acabado siempre mantenemos la esperanza de poder tener algo mejor o nos conformamos con lo que nos ha depara el día. Hace poco vi una peli que me hizo recordar claro, antes leído el libro porque asi mucho mejor siempre, incomparable la forma de leer o de contar una historia o de imaginarte tu mismo la propia historia. Me encanta lo sabeis y las personas que me conocen lo saben que siempre me ha encatada mas un libro quizas por esto.... Bueno vi la peli del "niño del pijama a rayas" peli que recomiendo a cualquier persona por los valores represantados en la peli, pero esta misma me hizo pensar como las personas pueden tener unas convicciones tan aferradas a las creencias cuando solo son eso, en el caso de la peli son por miedo claro pero en nuestra vida que nos crea esas creencias?? Como podemos saber a que se deben???

En el caso de la religión ya que hablamos de creencias, realmente necesitamos saber o creer que hay algo después de la muerte, y con más razon en las fechas en las que estamos. Yo no creo en un DIOS o en algún ser que nos este viendo de una manera figurada desde otro mundo, cielo o lugar. Pero en cambio si creo en el espiritu o en las formas no ficsicas del cuerpo, pero esto sera mejor para otra historia. De lo que realmente quería hablar era de la parte de l fanatismo en las creencias llegar a un extremo en el que agredas a una persona o le faltes a su libertad por no pensar de una forma como lo tuya, a esto me refiero a la falta de tolerancia que provocan muchas veces los radicalismos creenciales d e alugnas peronas que en realidad no se si llegan a serlo pero por ponerlo de alguna forma ta l y que debemos ser tolerantes de tal forma que nuestra libertad nunca moleste a la libertad de los demas. Mundo perfecto, quizas pero lo que mas rabia me da mi por ejemplo es la intolerancia de la gente que cree que tiene derechos solo por defender sus derechos. Ilógico verdad, que derechos crees tener defendiendo tus derechos ???

No puedo con los radicalismos pero lo que si que no creo es... Sere ñoño poco atrevido, poco ... lo que sea, pero creo en las cosas buenas en la gente que vive con pasio n para hacerlas, en los momentos buenos del día y en que el sol hoy puede salir para ti , durante un momento, un instante solo por que nosotros decidamos que hoy ha salido. que llueve y que esta nublado , si claro, pero para mi hoy el sol salió durante un momento me ilumino y se fue, en eso creo en nuestro poder de creer, en nuestro poder....P

Si queremos ver tal cosa la podemos ver pero hay que ser realista a la hora de saber que lo que estamos viendo en este moemento esta producido por nuestra imaginacion y no es por nad amas que por eso par apoder ver esas cosas que haremos??

feliz día, el sol salió

3 comentarios:

Neus dijo...

Si, si, si. Tu libertad empieza donde acaba la mia. ¿Cuántos no conocen esto, y a cuantos se les olvida a causa de intereses?

Conozcámoslo para contarlo, y para no permitir que vuelva a ocurrir.
Besos

LaUry dijo...

Ayyy xiki!!, no hagas caso en lo de medir los deseos...me encantó la frase cuando la leí...y fué un momento de flash!!...nose, llevo unos días un poko xof y kizas ni deseos, ni sueños,ni na de na....pero sabes....q en el fondo fondo....soy la primera q vive en una nube...(por suerte o por desgracia).
Yo tb tngo unos amigos q no merezco....o si q narices...jajaja
Te kiero mx xampiñon....
Y lo q has escrito muy bonito, pero ya me lo explicaras un pokito asi por encima, xq sabes q a mi me lo tienes q dar trituraito...jijij.

besitos cielo. t´astime

Anónimo dijo...

Nacemos libres!!!! y nadie luego tiene derecho a arrebatarnos eso....Ama, desea, siente y vive como solo tu sabes hacerlo. Con esa pasion que te caracteriza, tan dificil de olvidar....